Cómo lograr que tu sitio web sea efectivo

“Si no estás en Internet, no existes”. Esta -real- frase hace que día a día las empresas (sin importar su tamaño) busquen un diseñador web, pero sin tener muy claro el por qué o para qué. El resultado es un sitio web estándar, con información irrelevante, que no genera ningún beneficio en tu empresa y que además te salió bastante caro. Pero lo hiciste porque había que hacerlo.

Si esta historia te suena demasiado familiar déjame decirte unas cuantas verdades acerca del diseño web…y luego te daré 5 consejos para mejorar la efectividad de tu sitio.

Verdad #1

Si, si no estás en Internet, no existes. Son muy pocos los casos de empresas que siguen surgiendo sin tener presencia en la web. ¿O acaso no buscas tú también en Internet…lo que sea que estás buscando?

Verdad #2

“Estar en Internet” ya no significa necesariamente tener un sitio web, las redes sociales han sabido reducir la brecha que antes existía entre pymes y emprendedores y las grandes empresas que podían pagar el desarrollo profesional de páginas web. Sin mencionar aquellas plataformas gratuitas como WIX.

Verdad #3

Tu sitio web gratuito y tu página en Facebook no le caen tan bien a Google… Y tú quieres ser de los que aparece en la primera página de búsqueda en Google ¿o me equivoco? Para ésto no es necesario que pagues publicidad pero si vas a necesitar seguir los siguientes consejos.

5 consejos para un mejor diseño web

1. Contrata un diseñador web profesional

¿Sabías que el 38% de las personas declara abandonar un sitio web por el simple hecho de ser “feo”? Un diseñador/a web no sólo hará que tu sitio se vea profesional, lo cual demuestra el profesionalismo de tu empresa. Si no que además tendrá varios consejos respecto a la mejor forma de organizar tu información, incluir palabras clave que mejoren el SEO e incluso secciones que no habías pensado o considerado.

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Fuente: Cope Sales and Marketing

2. Sé fácil de contactar

Tu botón de “Contáctanos” no sólo debería estar siempre visible sino que además, una vez que el usuario ha hecho click, debiera ver al menos dos maneras diferentes de contactarte. Si la única forma de contactarte es vía email entonces provee tu correo electrónico y un formulario de contacto, así sea que ambos llegan a la misma casilla hay quienes prefieren escribirte un correo y quieres prefieren rellenar rápidamente un formulario y olvidarse. Dales la posibilidad de elegir.

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xeporencanto.cl por Hey Diseño Ltda.

3. Elige un objetivo y sólo uno

¿Quieres vender productos? Necesitas buenas fotos, información detallada, facilidades de pago online, etc. ¿Quieres dar a conocer tus servicios? Cuéntale a tu público cómo trabajas. ¿Quieres simplemente darte a conocer? Demuestra cómo eres diferente a tu competencia.

El cómo mostrar esta información será tarea de tu diseñador web pero eres tú quien debe definir el objetivo.

Elegir un sólo objetivo no quiere decir que no debas incluir el resto de la información (Por ejemplo una página de “Quiénes somos” si tienes una tienda online). Pero es importante priorizar la información de manera que quienes visitan tu sitio web puedan efectivamente convertir y realizar aquella acción que esperabas; comprar, contactarte, agendar una visita, etc.

Tú quieres ser de los que aparece en la primera página de búsqueda en Google ¿o me equivoco?

4. Incluye un blog o sección de noticias

Ésto puede requerir de mucho trabajo y dedicación de tu parte pero la publicación de noticias o artículos en tu blog hace que tu sitio web esté vivo. Ya no es algo que el diseñador web hizo, subió y ahí quedó sino que es una plataforma que está actualizada y genera contenido constantemente: algo que a los buscadores (como Google) les encanta.

Ésta es una de las maneras que tienes de “caerle bien” a Google y subir en los resultados de los buscadores.

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Photo by J. Kelly Brito via Unsplash

5. Valida tu negocio

Como dijimos anteriormente, cualquiera puede estar online hoy en día, por eso es importante demostrar la veracidad de tu negocio y la calidad de tu servicio o producto.

Incluye en tu diseño web el testimonio de tus clientes. Si no los tienes puedes mostrar los logos de con quiénes has trabajado o fotos de proyectos y servicios prestados anteriormente.

También puedes buscar certificarte en un rubro en particular y compartir el sello con tu público ¿Eres una Empresa B? ¿Vendes productos orgánicos? Tal vez perteneces a la Asociación de [tu rubro] de [tu país].

Son estos -no tan- pequeños detalles los que ayudarán a que tu web sea efectivamente un aporte a tu negocio y no una obligación.

Y si tienes dudas o necesitas asesoría al respecto ¡Contáctanos! estaremos más que felices de trabajar contigo.

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