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Crea tu tienda online en 6 simples pasos

Según la Cámara de Comercio de Santiago el 57% de los chilenos hacen sus compras online, cifra que seguramente ha aumentado considerablemente a raíz de la situación COVID-19 (coronavirus). En los últimos meses hemos sido testigos de los beneficios que puede traer el mundo digital a las personas.

Las empresas -sin importar su tamaño- no son la excepción. De hecho la digitalización de los negocios puede ayudar a emparejar la cancha y ayudar a pymes y microempresas a adaptarse más rápido, llegar a más personas y tratar directamente con el público, cosa que el mercado siempre valora.

A continuación te explicamos 6 cosas a considerar al momento de crear tu tienda online:

#1 Elige la plataforma

Para elegir una de las mejores plataformas de e-commerce es necesario tener en cuenta estos puntos: el diseño debe ser fácil para que el usuario pueda navegar en la página web, el sitio web debe ser rápido y debe darte la flexibilidad de conectar con plataformas de marketing que te ayuden en la difusión. 

Algunas de las plataformas que en Hey Diseño recomendamos para crea tu tienda online son:

Woocommerce: Tiene muchas plantillas de diseño disponibles y empresas que prestan el servicio. Además, soporta productos ilimitados.

Shopify: El vendedor puede controlar la apariencia, herramientas, políticas y catálogos a cambio de una comisión por ventas.

Jumpseller: Sencilla de usar, permite vender creando tu página web en base a plantillas, manejo de stock y gestión de envíos integrada con CorreosChile y Chilexpress.

#2 Buenas fotografías de los productos 

Tener fotografías de alta calidad hace que los clientes sean menos indecisos. Hay que pensar que en una tienda online las fotografías y el diseño web es el escaparate visual con el cual se debe generar un impacto en el cliente.

  • Si muestras fotografías de alta calidad en tu tienda online proyectas una imagen de confianza.
  • Añade fotografías de diferentes ángulos del producto, de esta forma el cliente podrá ver exactamente qué está comprando.
  • Ilumina el producto para que se vean mejor los colores, detalles y texturas.
  • Puede ser muy útil sacar fotografías del producto siendo utilizado.

Explica con fotografías lo que no puede visualizar físicamente y si no tienes buenas fotografías o no sabes maneras softwares de retoque y edición, contáctanos preguntando por nuestro paquete de fotografías para e-commerce.

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Fuente: FixiPixi

#3 Manejo de stock online 

Manejar una tienda online es muy similar a manejar una tienda física. Es importante que tengas un lugar en donde tener todos los productos que ofreces. Asegúrate de tener en tu tienda online productos con disponibilidad en inventarios, y notifica a tus clientes si el producto está en stock o no. Es mejor ofrecer lo que ya tienes a ofrecer algo que aún no tienes. 

#4 Redes Sociales 

Las redes sociales son clave al momento de promocionar tu tienda online. Generando contenido en cuentas como Facebook, Instagram y Twitter puedes llegar a nuevos clientes, ampliar tu público y formar un grupo de seguidores que sean fieles a tu marca, compartan contenido.

#5 Crea tu tienda online con facilidad y seguridad de pago 

Este punto es crucial. Las empresas tienen un promedio de 69.57% de abandono de carros. Ésto quiere decir gente que metió cosas al carrito de compras y luego no pagó. La mayoría de las veces es porque el sistema de pago no les pareció lo suficientemente fácil ni seguro y eso desincentiva a las personas a ingresar los datos bancarios o tarjeta de crédito.

Te recomendamos implementar varios métodos de pago como Paypal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito mediante plataformas seguras y reconocidas como Webpay, PagoFácil o Flow. Así ayudarás a que el cliente se sienta libre de pagar como le parezca más seguro. Además, debes tener las políticas de pagos a la vista y muy claras.

Photo by David Clarke vía Unsplash

#6 Empaques creativos 

Siempre es una gran estrategia enviar con el producto comprado alguna tarjeta de agradecimiento o un pequeño regalo, algo que el cliente no espere, el factor sorpresa ayuda a que un cliente se fidelice. Además el empaque debe ser atractivo y comunicar tu marca ya que la experiencia de compra no termina con el botón “pagar”.

Crea tu tienda online teniendo en mente que los clientes no pueden tocar los productos. Debes lograr que se enamoren de tu tienda tan pronto como la vean, por lo que el diseño de tu tienda online es muy importante. Este debe ser atractivo, adaptable para que funcione tanto en computadores como celulares, tener buenas fotografías y descripciones del producto que ayude al cliente a tomar su decisión de compra y un buen trabajo de marketing digital en las redes sociales.

La experiencia de compra no termina con el botón “pagar”.

Cómo añadir valor al producto con el diseño del packaging.

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