En una nueva edición de Revista VAS, Hey Diseño fue entrevistado para contar su experiencia en el diseño de packaging sustentable durante la pandemia.
Siempre comenzamos por una alternativa reutilizable mínima; es decir, el mínimo envase posible debe ser además reutilizable. Esto, además, potencia un montón el brand awareness desde le punto de vista de la marca.
-Macarena Moraga, Directora Creativa
El estudio de diseño gráfico chileno habló respecto a las necesidades de la industria para seguir innovando en el diseño de packaging sustentable, los desafíos del mercado actual y de su experiencia durante la pandemia.
En este contexto contó sobre el trabajo realizado para ConserBar, un local de coctelería de autor ubicado en Barrio Italia con quien venían desarrollando su marca antes de la pandemia. “La obligación de cerrar a los pocos meses de haber abierto, obviamente generó mucha ansiedad e inseguridad; sin embargo, logramos desarrollar un envase simple, rápido de hacer y económico que pudiera enviar a domicilio cosas tan insólitas hasta ese momento como un cocktail o una tabla para picar sin perder la marca y sin que el cliente final tuviera que realizar grandes preparaciones luego en su casa”
Si quieres seguir leyendo el artículo completo haz click aquí.