Aparentemente no es sorpresa que hasta la fecha el uso del internet en smartphones y tablets haya incrementado considerablemente durante los últimos años. A pesar de esto, aún existen pequeñas y medianas empresas que no cuentan con una página web responsive (amigable con dispositivos móviles). Esto no solo genera una pérdida de oportunidades de negocio sino que ocasiona problemas al internauta.
En esta publicación, trataremos de explicar por qué optar por un diseño responsive es tan importante para tu negocio y el marketing, así como los elementos importantes que se deben tomar en cuenta durante el diseño y desarrollo de una página web responsive.
1. El creciente uso de dispositivos móviles
Esto puede que no sorprenda a muchos, pero como mencionamos todavía existen empresas que no cuentan con una página web responsive. Afortunadamente, con la ayuda de algunas estadísticas que mostraremos a continuación podrás comprender lo necesario que es contar con una web con esas características.
- Más del 30% de las búsquedas desde Google se llevan a cabo desde dispositivos móviles.
- En Perú el 43% de las personas se conectan a la red desde su dispositivo móvil. Y a nivel global, el 41% de los internautas señala que el smartphone es el dispositivo preferido para acceder a Internet.
- El 65% de los clientes brinda una mejor opinión de marcas, productos y servicios cuando reciben una buena experiencia móvil.
- El 95% de los correos electrónicos se reciben por teléfono y de 15% a 19% se leen por tablets.
2. La importancia de una excelente experiencia
Según Google Think Insights sobre smartphones y tablet, si un usuario aterriza en tu página web desde su móvil y no puede ver lo que busca, se frustra, generando un 71% de probabilidad que se vaya del sitio web de forma inmediata y aterrice en otra web (a menudo de la competencia). Asimismo, si el usuario tiene una experiencia positiva en el sitio web móvil, tiene 59% de probabilidad de comprar un producto o servicio.
3. El diseño web responsive es ideal para el SEO
En el 2012, Pierre Farr de Google mencionó que la empresa prefería el diseño de páginas web responsive que las plantillas no responsive. Crear una página web de este tipo ayuda a Google a rastrear tu web y reducir las probabilidades de error en páginas de SEO. Por estas razones, es recomendable contratar a un profesional para la creación de una página web responsive amigable con el SEO para tu negocio.
4. La velocidad del sitio web responsive es clave
De acuerdo con Google Page Speed Developers, el estándar recomendado para el contenido del primer pantallazo en un smartphone debe ser en menos de un segundo y toda la página completa debe cargar en menos de dos segundos. Por lo general esto es imposible cuando carga la versión de ordenador de la web en un smartphone o tablet. Hay una gran probabilidad de que los usuarios dejen la página si tienen que esperar tanto tiempo para que cargue.
5. Los sitios web responsive se adaptan a todos los dispositivos
Una de las mayores ventajas del diseño responsive es que el tamaño de la plantilla de la web se crea según los diferentes tamaños de pantalla, esto quiere decir que no importa el dispositivo o el tamaño de la pantalla en la que el usuario vea tu web, se adaptará según el ancho y alto del dispositivo.
De modo que en el futuro, cuando un nuevo dispositivo se comience a utilizar para navegar por la web, tu sitio seguirá luciendo bien y atractivo debido a que es responsive.
Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de páginas web en Lima, Perú.