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Ser único vs ser competitivo

Al iniciar con un negocio esta es una de las preguntas que debes plantearte ¿ser único vs ser competitivo? Debido a que es importante que entiendas en qué se basa cada característica para comprobar qué tipo de emprendimiento estás creando. En este artículo te daremos a entender cómo resolver esta incógnita.

Primero que todo, es importante que establezcas a qué público quieres llegar, puesto que de esta manera podrás impactar de mejor manera en el mercado. Y, así mismo deberás entender qué tipo de estrategia deseas utilizar para tener un negocio exitoso.

En segundo lugar, es importante que conozcas las cualidades de tu negocio para potenciarlo en el mercado. ¿Cuentas con productos ya vistos en el mercado? Entonces, debes plantearte estrategias profesionales para generar un negocio competitivo. Además, de invertir en un diseño adecuado para generar un impacto excepcional y poder ganarle a la competencia.

De igual manera, si lo que deseas es proporcionar un servicio o producto único en el mercado. Entonces seguramente tu empresa se identificará como innovadora. Por lo que, necesitas de un diseño con un estilo exclusivo y vanguardista, el cual te ayude a diferenciarte del resto. 

No importa si eres único o competitivo. Según Michael Porter  “ninguna firma puede ser exitosa al tratar de ser todas las cosas para toda la gente”. Lo importante es tener claro cuál eres tú.

Ser único vs ser competitivo ¿cómo elegir?

¿Tienes un producto o servicio con un diseño innovador? Entonces lo más probable es que tu negocio sea único. ¿No estas inventando la rueda, sólo vendiéndola diferente? Entonces lo tuyo es la competitividad; pregúntate cómo es que puedes vender lo mismo pero de mejor forma. Parece simple pero a veces los negocios pueden ser un poco de ambas cosas.

Para ayudarte a marcar tu rumbo siempre es bueno dejarse aconsejar por especialistas en estrategia de marca. Un estudio de diseño puede ayudarte no sólo en el diseño de tu logo si no además en todo el proceso previo de definición de mercado, estrategia e identidad completa.

Cabe destacar que ante ideas de emprendimiento innovadores siempre es recomendable realizar un estudio del mercado y su comportamiento. Ya que de esta manera podrás planificar estrategias basadas en cada comportamiento de los consumidores y entender en qué quieres que tu empresa sea líder.Ten en cuenta que aquellas empresas que aún no logran descifrar qué es lo que desean, suelen tener una rentabilidad mucho menor. Es por ello, que plantear una idea fija de tu objetivo y optar por un diseño deslumbrante otorgado por un profesional. ¡Esta es tu oportunidad para ser líder en el mercado!

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