Si ya tienes listo el diseño de tu logo o las ideas que quieres comunicar con él, pero quieres estar seguro de que cumple con todas las premisas del diseño antes de que salga a la luz, es importante que consideres las cinco claves para mejorar el diseño de tu logo que te traemos a continuación.
Sabemos la envergadura que tiene el logotipo de una empresa, es su carta de presentación y el primer contacto visual que tienen los clientes con el producto que ofrecen o con la organización, es por ese motivo que a la hora de diseñar el que será el logotipo de la empresa, es importante que revises todas las claves importantes antes de que salga a la luz. Si estás en el proceso de diseño o refrescamiento de tu logo, no dejes pasar estas consideraciones.
Hazlo atemporal, que no lo asocien con una moda pasajera
Debes trabajar en conjunto con tu diseñador gráfico para que ambos se aseguren de que el logo no responde a una moda pasajera. Es fundamental que el logo sea atemporal y que, al menos, en los próximo 5 años siga comunicando con efectividad los valores de la empresa y no la moda pop del verano anterior.
Elimina los adornos o elementos que no aporten nada
Recuerda el antiguo dicho que reza: menos, es más; en ese sentido trata de eliminar cualquier elemento adicional o adorno que no aporte nada a tu logo, desde imágenes o subrayados hasta frases o palabras largas.
Nota: No incluyas tu eslogan en el logotipo, se breve y directo.
Haz que se adapte a las plataformas de redes sociales
Tu logo tiene que poder ser legible en cualquier superficie impresa, pero también, en cualquier imagen de perfil o avatar en las redes sociales. No tomes esto al azar, y considera siempre que la mejor opción para mostrar tu imagen será tu logotipo y no una fotografía de tu producto.
Usa poco texto o palabras
Como te lo indicamos en el punto dos, es muy importante que uses poco texto o palabras. Si el nombre de tu empresa u organización considera emplear las siglas o una fracción del nombre. Recuerda que un logotipo debería poder ser legible en 3 segundos, si tus seguidores deben pasar más segundos tratando de leer el nombre de la empresa, de seguro vas a perder su atención y no te recordarán.
Si se parece demasiado al logo de tu competencia, haz cambios
Por último, te recomendamos que hagas un extenso estudio de Benchmark para que puedas conocer bien a tu competencia y cuál es el tipo de logotipo que prevalece en el mercado del cual formas parte. Esto lo debes hacer con el fin de que tu logo no se parezca demasiado al de tu competencia y puedas evitar que los consumidores no logren diferenciarte en las estanterías del supermercado, o que hagas una excelente publicidad y compren la marca o producto equivocado.
Para más consejos para el branding de tu proyecto te invitamos a visitar nuestro blog.
Biografía del autor
Alejandro Peña es un escritor freelance y especialista en SEO a quien le gusta escribir sobre temas relacionados al diseño gráfico, diseño y desarrollo de páginas web, y descripciones de productos. A él también le gusta escribir sobre mercadeo de negocios, ecommerce y pequeños negocios.